Hidalgo Sport.- La suspensión de actividades deportivas por el coronavirus también se ha convertido en un problema para los duelos de gimnasios, de canchas de futbol rápido, escuelas de artes marciales, árbitros y jueces, que obtienen su principal ingreso a través de estos eventos.
Esta situación se vive en todos los estados y municipios del país, incluyendo a Hidalgo, por la cantidad de promotores y árbitros involucrados, que han encontrado su forma de vida a en los escenarios deportivos.
A través de las redes sociales, los promotores han hecho saber a sus agremiados la necesidad de seguir realizando sus aportaciones, porque el cierre de sus instalaciones les impide tener un ingreso.
El pago de rentas, de personal e instructores, son gastos que representan un gasto quincenal o mensual, que en este caso les afectará directamente, y que podría originar el cierre de sus instalaciones.
De igual manera, los árbitros que dirigen los partidos de futbol, voleibol y basquetbol amateur, también han expresado su preocupación, porque es un ingreso que les permite tener un ingreso para sostener a sus familias.
Los afectados mencionaron que llevan menos de una semana de inactividad y este problema ya se ha convertido en una situación complicada, que no saben cómo solventar al paso de los días en que estén detenidos los eventos deportivos.