Hidalgo Sport. Agencias.- La noche del 19 de marzo de 1995, la NBA volvió a sonreír. Luego de un año fuera de las duelas tras probar suerte en Grandes Ligas para honrar a su recién fallecido padre, el mejor jugador de basquetbol de todos los tiempos, Michael Jordan, volvió a vestir el uniforme de los Chicago Bulls.
Hace 25 años, el planeta entero se detuvo para ver lo que ocurriría en el Market Square Arena, donde los Indiana Pacers recibieron a Chicago en el partido que enmarcó su regreso a las canchas luego de más de 12 meses fuera.
‘Air Jordan’ se despojó de sus pants y dio la primera gran sorpresa a su regreso, pues lucía el número 45 en su jersey y no su legendario 23, debido a que había sido retirado tras su partida. Al finalizar el partido, ‘Su Majestad’ explicó que había elegido el nuevo dígito debido a que era el que utilizaba cuando era niño y representaba un homenaje más para su padre, quien había sido asesinado meses atrás.
El 3 de agosto de 1993, el cuerpo de James Jordan fue encontrado sin vida en el pantano de Gum, en el límite de Carolina del Sur. Su rostro se había desfigurado por el calor, pero en la autopsia se determinó su identidad y la causa de su muerte: una bala calibre .38 que ingresó por la parte superior del pectoral derecho hasta fulminarlo, justo unos días antes, el 23 de julio de aquel año.
La noticia sumió en un profundo espiral de depresión a Michael Jordan, quien en un acto desesperado por enaltecer la memoria de su progenitor, cambió los snickers por los spikes y el balón por el bat para enrolarse en la MLB, como siempre deseó su padre, fanático recalcitrante de la pelota. Pero MJ23 tuvo un desalentador paso con los Birmingham Barons, sucursal en Ligas Menores de los Chicago White Sox.
Fue así que el 18 de marzo de 1995, con un escueto “I’m back” (estoy de vuelta) emitido a través de un fax, ‘Air Jordan’ anunció su vuelta al ruedo con los Bulls, hecho que se gestó un día después con el partido entre Chicago e Indiana, tansmitido en cadena nacional. Porque no era para menos, el hijo pródigo estaba de vuelta.
Record.com