Hidalgo Sport. Agencias.- Desde aquella tarde complicada en el Nemesio ante Toluca, donde un error le costó dos puntos a Cruz Azul, Jesús Corona ha elevado enormemente sus bonos bajo los tres palos. Luego de que la afición le recriminara una baja importante de juego, el capitán de La Máquina tomó un segundo aire, al punto de convertirse en factor durante más de una ocasión para que Cruz Azul mantenga un invicto de ocho partidos de Liga.
En aquel encuentro ante los Diablos, Corona tuvo un 50 por ciento de efectividad, pero desde entonces, el experimentado guardameta ha culminado cinco encuentros por encima de dicho promedio. Sin embargo, la situación fue complicada de levantar para Chuy, pues antes de los aplausos tuvo que soportar los abucheos de su propia afición.
Incluso, su titularidad fue puesta en tela de juicio por la afición celeste, que pedía a gritos una oportunidad para el joven Sebastián Jurado.
Cabe destacar que el repunte de Corona se dio inmediatamente después, cuando el conjunto de Robert Dante Siboldi superó a Chivas en Guadalajara. Cruz Azul lo ganó por uno de ventaja, pero la actuación del exseleccionado nacional fue para el anecdotario, impidiendo en más tres ocasiones el empate de los rojiblancos.
Del mismo modo, Jesús Corona se vistió de héroe en la fecha siete ante los Tigres, que en la recta final del partido amenazaron con quitarle el invicto a los azules.
También ante Pachuca y América, el guardameta celeste montó una auténtica muralla para finalizar con la máxima de efectividad, siendo el factor más importante en la obtención de ambas victorias.
Muestra de ello fue el último enfrentamiento ante las Águilas en el Clásico Joven, donde Corona atajó un penal en tiempo de compensación, que hubiera significado un catastrófico empate para Cruz Azul.
Record.com