Hidalgo Sport. Lauro Campos.- Justo hace 11 años, la Liga MX también paró su actividad por la pandemia de la influenza H1N1, justo cuando el Pachuca llegó al final y terminó como subcampeón del Clausura 2009.
Aquella ocasión, las autoridades determinaron por jugar sus encuentros a puerta cerrada desde la jornada 15, donde los Tuzos vencieron en casa 3-0 a Cruz Azul, reponiéndose de un revés, la anterior jornada a manos de Morelia.
El Pachuca repitió en el estadio Hidalgo en la próxima fecha, venciendo 5-1 a Jaguares, lo que los envió a los primeros puestos de la clasificación general.
Para la última jornada de aquel torneo, existió la autorización para que la afición volviera a los estadios; sin embargo, su visita al Atlas también se celebró sin gente, en el contundente 5-0 que le propinaron a los Rojinegros.
La afición tuza volvió a las gradas hasta el 17 de mayo, en la ida de los cuartos de final del campeonato, con un triunfo de 2-0 de los locales sobre los chiapanecos, concretando su pase a las semifinales.
En dicha instancia, los hidalguenses alcanzaron su sexto triunfo consecutivo, desde el inicio de aquella contingencia, en la frontera, donde vencieron 2-0 a Indios de Ciudad Juárez, quien dio la vuelta, aunque los Tuzos avanzaron a la final por global 4-3.
Finalmente, el Pachuca enfrentó en la instancia definitiva a Pumas de la UNAM, quien se adueñó de la corona por global de 3-2, frustrando a los Tuzos de la ansiada “sexta” coronación, que llegó hasta el Clausura 2016.