Hidalgo Sport. Agencias.- Los jugadores del Ascenso MX han acordado parar su liga en cuanto se reinicie tras el parón por la pandemia del coronavirus, esto tras la posibilidad de que se quite el ascenso y descenso en esta división durante cinco años.
De acuerdo con Rubén Rodríguez, colaborador de RÉCORD, el plan era detener la Liga esta misma semana, pero ante la suspensión por la contingencia de salud mundial que se vive por el Covid-19 no se llevo a cabo, sin embargo, en cuanto reanude el torneo la idea de los jugadores, que son una mayoría (90 por ciento), es detener los partidos en busca de una lógica en cuanto a su trabajo y estructura de crecimiento de un proyecto incluyente y que respete la esencia del deporte, que es la competencia.
Incluso, algunos de los líderes del movimiento han estado en contacto y asesorados por un reconocido bufete de abogados españoles que ha vencido al TAS en repetidas ocasiones para así estar bien asesorados y tener armas para pelear, ya que están dispuestos a demandar y llegar a las últimas consecuencias con este tema, esto en caso de no formalizarse una propuesta congruente e incluyente para todo el sector de Ascenso, no sólo para los del Máximo Circuito.
Este movimiento está aprobado por los jugadores, los mismos que de manera ordenada protestaron el fin de semana pasado por la falta de tacto de la Femexfut y la liga mexicana para su actividad.