Hidalgo Sport. Lauro Campos.- Tijuana y Pachuca disputan esta noche el segundo encuentro del arranque de la jornada 10 del Clausura 2020, en el estadio Caliente, en medio de la contingencia mundial por el coronavirus.
Los Tuzos han ido de menos a más y ahora presumen de cuatro partidos consecutivos sin perder, racha que esperan alargar hoy en la denominada “perrera más grande del mundo”.
Los hidalguenses suman 14 puntos en el octavo puesto de la tabla, metidos en zona de Liguilla, en la que deseará continuar y para eso será vital cosechar el triunfo ante la presión de clubes que le siguen de cerca, como Santos Laguna (14) y Atlético San Luis (13).
Por su parte, los fronterizos arrancaron la competencia en condición de local con triunfo de 2-1 sobre Santos Laguna, el 10 de enero pasado. Desde ese entonces los dirigidos por el boliviano Gustavo Quinteros no conoce la victoria.
A partir de ahí los Xolos tienen cinco derrotas y tres empates, por lo que apenas cuentan con seis unidades en el antepenúltimo puesto de la clasificación.
El proyecto de Quinteros al frente de Xolos se sostiene gracias a que clasificó a la final de la Copa MX 2019-2020, donde se medirá a Rayados de Monterrey, pero eso no deja de lado la urgencia por sumar de a tres en Liga MX.
Desde el 3 de marzo de 2017 los de la Tuzos no ganan en la frontera, incluso ese triunfo por 3-2 ha sido el único en su historia en Liga MX; en tanto, el choque más reciente en este escenario, Xolos se impusieron por la mínima diferencia en el Apertura 2018, con tanto de Erick Torres.