Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Fátima Lorena Baños, directora del Instituto Hidalguense del Deporte, lamentó que el proceso de los judocas Luz María Olvera Suárez y Nabor Castillo Pérez hayan sido afectados.
La funcionaria compartió que se mantuvo en contacto con los deportistas luego de que diera a conocer que los clasificatorios de su deporte se cancelaran por la contingencia mundial por el Covid-19.
“Los dos están tristes. Nabos regresa con una idea diferente a lo que se había ido, pero, bueno, son circunstancias que pasan. Luzma todavía tiene oportunidad, estamos teniendo comunicación con ella”, expresó.
Asimismo, si no hay cambios en la agenda deportiva, se congratuló del número de atletas del estado que aún buscan un pase a Tokio 2020, como las gladiadoras Alejandra Romero Bonilla, Zeltzin Hernández Guerra y Gabriela Renata Canales Herrera, quienes el fin de semana verán acción en el clasificatorio de luchas asociadas.
También están los casos de María José Fassi Álvarez, en golf, y Martha Fernanda del Valle, en equitación, y Daniela Campuzano Chávez Peón, en ciclismo de montaña.
“Es importante recordar también que, si todo sigue en pie en Juegos Olímpicos, tenemos posibilidad con hidalguenses que están levantando la mano.
“No les queremos quitar presión, pero si es una de las ocasiones en la que más hidalguenses están buscando su boleto; eso habla de un trabajo coordinado entre asociaciones, federaciones, Conade y padres de familia”, afirmó.