Hidalgo Sport.- La Máquina está encarrilada, ninguno de sus últimos cinco rivales la ha podido detener y ya arrasó en la primera mitad del Clausura 2020 de la Liga MX.
Cruz Azul sobresale en varios rubros, siendo el más importante el de los puntos conseguidos, ya que tras nueve fechas disputadas en el certamen, lidera la tabla general, con 19 unidades, seguido por León y América.
El conjunto celeste gana, gusta y golea, pues hasta ahora ha marcado 23 goles, siendo el equipo con la mejor ofensiva de la primera mitad del torneo, superando por tres tantos a la escuadra esmeralda, que ocupa la segunda posición.
Su goleador, Jonathan Rodríguez, está en un plan intratable, lidera la tabla de goleo individual, con ocho tantos, superando por la mínima diferencia a Ángel Mena, de León, y André-Pierre Gignac, de Tigres.
Cruz Azul ha venido de menos a más y sus integrantes (directivos, cuerpo técnico y jugadores) saben que deben de mantenerse en la misma línea para poder ganar la Liga MX y/o la Concachampions.
“Somos líderes, pero sin soberbia y sin caer en zona de confort. Nadie puede dejar de dar su máximo rendimiento”, aseguró el presidente del equipo cementero, Guillermo Álvarez.
“No hemos ganado nada, seguimos sin ganar un título. Decir que este año es el bueno, es adelantarme a cosas que pueden suceder. Hay que ir paso a paso”, afirmó Robert Dante Siboldi.
Asimismo, Roberto Alvarado es junto a Pablo Barrera el jugador que más pases de gol ha dado; ha asistido a Jonathan Rodríguez, Elías Hernández, Santiago Giménez y Julio Domínguez.
Además, Cruz Azul es el mejor anotador de local y visitante, 13 dentro y 10 fuera del Azteca, que se ha convertido en su fortaleza, ya que como local ha sumado 12 de sus 19 puntos, convirtiéndose en el segundo mejor local del torneo, detrás de León.
“Creo que estamos en el lugar en el que merecemos estar y ahora hay que seguir adelante”, mencionó el defensor Luis Romo.
Record.com