Maratón CDMX 2020 entregará una bolsa total de 4 mdp

0

Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- Con una bolsa total por primera vez de 4 millones 200 mil pesos, repartida en todas las categorías, fue presentada este domingo la edición 38 del Maratón de la Ciudad de México, el cual se correrá el 30 de agosto.

Los aumentos en los premios fueron principalmente para las categorías especiales, que son para Débiles visuales y Silla de ruedas. En estos casos, el primer lugar podrá ganar un premio de 200 mil pesos cuando el año pasado era de 61 mil pesos.

El ganador absoluto, el primer lugar se lleva 550 mil pesos, se mantiene la bolsa de años anteriores. Y de los bonos, también mejoramos. En el caso del primer mexicano o mexicana que lleguen dentro de las primeras tres posiciones, es de 250 mil pesos, con esto incentivamos a nuestros atletas mexicanos”, dijo Javier Carvallo, directivo del Comité organizador.

“Si alguien llega a romper alguno de los bonos: récord de ruta, récord histórico y el primer o primera mexicana dentro de los primeros tres lugares, si se llegasen a romper el 100 por ciento de los récords estaríamos hablando de un (bono) adicional de 1 millón 300 mil pesos”, comentó Carvallo.
De igual manera, el Comité organizador anunció que puede recibir inscripciones para 30 mil participantes, las cuales ya se encuentran abiertas con un costo de 650 pesos. De acuerdo con Rodrigo Dosal, director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, se contempla llevar 8 atletas oro y 6 platas.

Una de ellas es la keniata Vivian Kiplagat, que rompió el récord femenil en México el año pasado. ¿Cuál será la ruta del Maratón CDMX 2020? La ruta será la misma del 2019 con la salida de Ciudad Universitaria y la meta en el Zócalo, aunque todavía existe la posibilidad de hacer un cambio.
“No vamos a hacer ninguna adecuación, en caso de, será una mínima que ya estoy estudiando con el agrimensor Pedro Fletes. Hay una subida previo a entrar a Polanco, el puente de Thiers, estamos viendo si lo quitamos, pero ojo, muy probablemente se mantiene”, explicó En la edición anterior fueron más de 25 mil inscritos de 54 países.

Ahí se rompieron los récords del Maratón femenil, y los dos en silla de ruedas. “Este años vamos por la única que nos falta, la varonil”, dijo Rodrigo Dosal, director del Instituto del Deporte. Cabe recordar que el Maratón de la Ciudad de México también es clasificatorio al Maratón de Boston.

A la presentación asistieron la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la maratonista Adriana Fernández, el exmaratonista Benjamín Paredes, la atleta en silla de ruedas, Ivone Reyes, así como Francisco Hernández, representante de la categoría Débiles visuales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí