Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- La contratación de la Asociación Hidalguense de Beisbol, a través de su dirigente, Julio Cortés, de Luisa Hernández, como entrenadora de la selección femenil de nuestro estado, previa a su participación en el Campeonato Nacional, garantiza un promisorio futuro a este deporte.
Como un complemento, además de dirigir a las seleccionadas de Hidalgo, Luisa afirmó que tiene el compromiso de entrenar a las niñas y jóvenes que quieran incursionar en el beisbol, con las clases que impartirá en el Rancho Beisbolero.
“Me integre desde el mes de enero, estamos conformando un buen equipo, con jugadoras de Hidalgo y otras invitadas; la idea es levantar el nivel y buscar buenos resultados a corto, mediano y largo plazo” afirmó la entrenadora.
“Los que se busca con Julio, es dar buenos lugares en el Nacional sin dejar desapercibido levantar el nivel en Hidalgo, con refuerzo del otro equipo; pero el propósito es grande y la intención es no dejar fuera a nadie”, agregó.
Actualmente, señaló que están participando en la giga de hombres en segunda fuerza en el Rancho Beisbolero “Cada 8 días jugamos, con la idea de que las chavas se suelten y perfeccionen errores, estamos buscando cuadrangulares a Oaxaca y Veracruz, previos al Nacional”.
Sobre sus antecedentes, comentó que es de Jalisco, seleccionada nacional en softbol del 2010 al 2017 y en 2018. “Cambiamos al beisbol y ahorita soy seleccionada, tengo comunicación con Julio y por amistad con mi papá, le platiqué el proyecto, ya que buscaban una mujer con experiencia, además soy licenciada en cultura física y deporte”.
Asimismo, destacó que estuvo en Jalisco dirigiendo a la selección sub 19 y sub 16, y preparadora física en un equipo de liga mexicana de voleibol.
“Lo que buscamos es que Hidalgo cheque el nivel de un nacional, hay mucho nivel y debe de ser positivo aprender de las jugadoras con experiencia y no encerrarse. “Se abrieron las puertas a niñas de iniciación, que tengan el gusto de ir a aprender, a quienes se les invitará formalmente”, concluyó.