Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- El Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR) abrió sus puertas al selectivo estatal de tiro con arco, que reunió a 42 tiradores, incluyendo algunos invitados que llegaron de otras entidades.
Oldair Zamora Nava, presidente de la Asociación Hidalguense de Tiro con Arco (AHTA), comentó que, además de los hidalguenses, participaron representante de Ciudad de México, Puebla y Querétaro, como ensayo para los locales, de cara al regional.
“Estuvieron presentes los que van a dar las marcas para pasar a la etapa regional”, informó el directivo, quien espera contar con carro completo en el regional, con 18 exponentes en las ramas femenil y varonil en ambas modalidades: recurvo y compuesto.
Sobre la preparación para el filtro previo a los Nacionales Conade, aseguró que se enfocarán más en aspectos psicológicos de los atletas; sobre todo, el tratar de quitarles presión al competir en casa, pues el evento se llevará a cabo en la capital hidalguense.
“Será fuerte (el trabajo), mejorando las técnicas, el nivel competitivo mental; lo físico ya se hizo, y puliendo detalles para dar las marcas”, remató.
En el transcurso de la semana, se espera que dé a conocer la lista oficial de los seleccionados, que darán su mayor esfuerzo en el regional, con posible sede en el Revolución Mexicana, por representar a Hidalgo en el Nacional Conade 2020,