Hidalgo Sport. Agencias.- Después de varios intentos por conformar una ofensiva que gane campeonatos, Cruz Azul desató su poderío al ataque en los últimos tres partidos de la mano de Robert Dante Siboldi, marcando en dicho lapso 9 de los 11 goles que acumula hasta el momento en el Clausura 2020.
Aunque tardó un poco, La Máquina ya encontró su rumbo y tras cinco fechas disputadas luce como un cuadro competitivo que en palabras de su timonel, está muy lejos de alcanzar su techo futbolístico.
“Vamos en camino, se vio mejoría y vamos en ascenso, no sé en qué porcentaje pero vamos creciendo y no tenemos techo, no entramos pensando en hacer tres o cuatro goles, mostramos que queremos ganar los partidos desde el primer minuto”, indicó Siboldi.
Para dar claridad a las causas que han dinamitado la explosión del ataque cruzazulino, basta con ver que tres de sus elementos encabezan las principales rubros de la Liga, lo que permea que hoy en día La Máquina se encuentre en el Top 5 de los equipos más goleadores del campeonato.
En ese sentido, Elías Hernández, quien recuperado su nivel y ha sido clave en distintas posiciones, es el futbolista que más mano a mano ofensivos gana, con 16. Por su parte, Roberto Alvarado está empatado con Pablo Barrera como los mejores asistidores del certamen, con cuatro pases para gol.
Mientras que Jonathan Rodríguez, que luce en gran forma física, figura con sus cuatro anotaciones y está sólo a un gol de Ángel Mena, quien lidera la tabla de goleadores del Clausura 2020.
Por si fuera poco, el estratega uruguayo ha encontrado en Santiago Giménez la respuesta a la baja de Milton Caraglio, pues el juvenil mexicano ha respondido con dos anotaciones puntuales, aunque destaca más su polivalencia así como sus cualidades que han estado al servicio del equipo.
“No solo por los goles, le gusta presionar y las cosas no cambian por que haga gol o no. Es evidente que el centro delantero vive de goles, pero Santiago le ofrece otras cosas al equipo “, apuntó.
Record.com