Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- El hidalguense Christopher Reyes Mendoza, arrancó su concentración con la preselección nacional de handball de playa, en la unidad deportiva Morelos, en Colima.
El representante estatal manifestó su confianza de ganar su lugar para formar parte del plantel que encarará la segunda edición de la Copa de Balón Mano de Plata Volcán, la cual se desarrollará del 14 al 16 de febrero.
“Es un orgullo hacer esto, más representando a mi estado. Es un orgullo estar aquí para poner el nombre del estado, y si se puede del país”, expresó.
Mencionó que arrancó su trayectoria deportiva en las pistas; sin embargo, se mostró satisfecho por el cambio al handball de playa, en un proceso duro, pero satisfecho con los resultados al vivir su primera experiencia con el combinado azteca.
“Yo vengo del atletismo y no es nada comparado; se requiere más esfuerzo físico en los entrenamientos; es mucha valentía para hacer este tipo de deportes”, comentó.
La preselección trabaja bajo el mando de Manuel Alejandro Chávez Valencia, quien suma un par de entrenamientos en territorio morelense, con una base de 15 elementos, provenientes de Colima, Jalisco, Chihuahua y Nuevo León, además del hidalguense.
Tras la Copa del Balón Mano, la selección de handball participará en el Campeonato de la Zona Norte y del Caribe de la región Norte, a celebrarse este 2020, en la cual competirán con República Dominicana, Puerto Rico, Haití, Barbados, Estados Unidos y Trinidad y Tobago.