Hidalgo Sport. COM.- Brandon Plaza nunca mira hacia atrás, mucho menos cuando se encuentra en el tatami. El seleccionado de taekwondo aprendió dicha filosofía en Corea y la aplica en su camino rumbo a los Juegos Olímpicos.
“No me quiero hacer ilusiones y emocionarme antes de tiempo, pero creo que desde juvenil tengo buena resistencia, soy de los que patea y siempre va hacia adelante, así me gusta pelear, con el estilo de los asiáticos”, compartió.
Después de un 2019 de éxitos, Plaza da vuelta a la página y se concentra en buscar un lugar en la selección que buscará los pases a Tokio 2020.
“Me fue bien pero ya dejé atrás las medallas obtenidas, ahora tengo los pies bien puestos en la tierra porque aún no hay nada definido”, compartió
Cauteloso, pero con el ímpetu que le dan sus 23 años de edad, Brandon confiesa que vive su mejor momento deportivo.
“Este es un año muy importante en el que se nos pueden cumplir los sueños, me siento muy bien después del campamento de Corea, con actitud en los entrenamientos, los cuales he disfrutado muchísimo”.
Aunque es uno de los más jóvenes del representativo nacional, el taekwondoín tiene en su palmarés un título centroamericano (Barranquilla 2018), una plata mundial (2019) y un subcampeonato panamericano (Lima 2019).
“Hay que ir paso a paso, quien represente a nuestro país tiene que dar lo mejor y demostrar que los mexicanos tenemos aptitudes, especialmente en mi categoría (58 kg), donde se han obtenido muchas medallas. Confío en que se conseguirán las cuatro plazas aunque a veces las personas no lo crean”, concluyó.