Hidalgo Sport. Pedro Abel Contreras.- En un acontecimiento de primer nivel se convirtió la inauguración de las Ligas Pequeñas Unidas del Estado de Hidalgo que presiden Maximino García y Carlos González, celebrada este fin de semana en la Unidad Deportiva de Tizayuca, Hidalgo.
Un promedio de 30 equipos en las categorías 5-6, 7-8, 9-10, 11-12, y 13-14 se dieron cita en la ceremonia inaugural, presidida por Julio Cortés, presidente de la Asociación Hidalguense de Beisbol, así como por Maximino García y Carlos González, dirigentes de las ligas pequeña y del Altiplano.
Enfundados en sus vistosos y coloridos uniformes, los equipos iniciaron el acto con el desfile, seguida de la presentación de los invitados, además de los honores a la Bandera, para continuar con la inauguración y juramento deportivo.
Entre los equipos de mayor tradición destacó la presencia de Minisox del Rancho Beisbolero J. Cortés, Gavilanes de Tizayuca, Manzaneros de Omitlán, Romeo Grus-35 de Tula, Liga Petrolera de Béisbol Infantil y Juvenil sección 34, Cachorros de Tolcayuca, Linces y Huracanes de la capital hidalguense.
Durante el acto, Julio Cortés destacó la labor de los directivos, entrenadores, padres de familia y jugadores, por fomentar el beisbol en las categorías menores, ya que son el semillero que representarán a nuestro estado en competencias oficiales.