Hidalgo Sport. Agencias.- Por lo menos en su primera oportunidad las Súper Chivas 2.0 no le fallaron a su gente y comenzaron el Clausura 2020 con el pie derecho al vencer 2-0 al FC Juárez.
El conjunto dirigido por Luis Fernando Tena no dudó y sumó su primer triunfo del 2020 gracias a las anotaciones de Alexis Vega y José Juan Macías, en una noche relativamente tranquila para los aficionados.
Ante una muy buena entrada en su casa, Chivas fue mejor y dejó un buen sabor de boca al tener un buen poderío ofensivo.
Desde los primeros minutos salieron a atacar y al 11’ llegó un aviso importante gracias a una conjunción entre Vega, Eduardo López e Isaac Brizuela, para que este último disparara a gol, aunque el balón fue desviado.
Chivas siguió y al 20’, Jesús Molina dejó un balón en las manos del portero, Iván Vázquez y posteriormente al 32’, Jesús Sánchez metió un centro que no pudieron mandar a guardar ni Macías ni Vega.
El marcador se inauguró al 33’ por conducto de Vega, quien por izquierda sacó un disparo bien acomodado para vencer a Vázquez, tras un centro del Chapo Sánchez y así poner el 1-0 para el Rebaño Sagrado.
El 2-0 lo puso JJ al 35’ en una jugada por derecha de Chofis, quien cedió a Macías, que solamente amagó, se movió y soltó el riflazo para poner el 2-0.
En la segunda parte, el Guadalajara siguió acechando. Al 51’, Chofis voló un disparo y un minuto después, a Brizuela le desviaron otro que parecía el tercer gol de Chivas.
Chofis se tuvo fe otra vez, ahora al 63’ con un zurdazo que le desvió el guardameta de Juárez. Con el 2-0, Tena le movió a su equipo y le do ingreso a Uriel Antuna, Jesús Angulo y después a José Juan Vázquez para refrescar a su equipo.
Ya con estos cambios, Angulo se conjugó con Macías al 83’, y el atacante disparó por encima de la portería visitante.
En las últimas del partido, Chofis intentó otro disparo de lejos al 86’ que de nuevo fue desviado. El marcador no se movió y Chivas sumó así su primer triunfo en una noche fría, pero tranquila dentro del terreno de juego.
LEÓN GANÓ A GALLOS BLANCOS
El ecuatoriano Ángel Mena se convirtió en la figura de León tras convertir dos penales en la victoria de 3-1 de León ante Gallos de Querétaro. De poco le sirvió a los Gallos ponerse al frente en el marcador porque con el pasar del partido su defensa fue vulnerada en tres ocasiones, dos de ellas por faltas dentro del área.
Apenas a los 6 minutos el mediocampista Jimmy Gómez filtró el balón para Fabián Castillo, quien luchaba con el balón con Jaine Barreiro. El defensa de León fue quien punteó la pelota al marco para el 0-1.
La Fiera respondió a los 22 minutos con un centro por derecha que fue rematado por Leonardo Ramos. El esférico pegó en la mano del zaguero Julián Velázquez y el árbitro Óscar Mejía marcó penal. El encargado del cobro fue Mena, quien ejecutó con potencia al ángulo izquierdo para convertir el 1-1.
Antes de acabar el primer tiempo, Leo Ramos consiguió el segundo gol con un remate de cabeza tras un centro por derecha de Fernando Navarro para el 2-1.
Querétaro, que además de Julián ocupó a otros exjugadores de Xolos como Ariel Nahuelpán, tuvo pocas opciones de gol, entre ellas un disparo de larga distancia de Clifford Aboagye que inquietó a Rodolfo Cota, pero nada más.
Sobre el 70’ llegó la jugada que dio espectáculo al duelo cuando el defensa Enrique López Cadete cometió un jalón sobre sobre Pedro Aquino y de nueva cuenta se decretó tiro penal. Mena se dio el lujo de cobrar penal “a lo Panenka” y acertó el disparo para el 3-1.
A pesar de que casi lo falla, el mediocampista ecuatoriano de la Fiera se tuvo confianza para intentar el disparo apenas elevado a media altura para vencer al arquero Gil Alcalá.