Hidalgo Sport. Lauro Campos.- Después de una larga novela, Edson Puch, Pachuca y la Universidad Católica llegaron a un acuerdo para que el futbolista chileno permanezca en la última institución Católica.
Solo es cuestión de horas para que el iquiqueño estampe su firma en el contrato que lo mantendrá con los Cruzados, con los que obtuvo el título de liga del año paso.
La Universidad Católica se quedará con un porcentaje del pase del delantero chileno y además enviará a un jugador a préstamo al Everton de Viña del Mar, equipo que pertenece a Grupo Pachuca, como parte de la negociación.
Las pláticas parecía que no tendrían un buen rumbo, ya que los chilenos se negaban a pagar los 1.5 mdd que exigían los Tuzos por la carta del jugador.
Otra opción que propusieron fue que el equipo chileno cediera a unos de sus defensas al Pachuca; el objetivo principal fue Benjamín Kuscevic, quien se negó a venir a la Bella Airosa.
De esta manera, el Pachuca liberó una de las tensiones que tenía en el mercado invernal; le restan resolver la incorporación de un central para apuntalar sus filas y resolver la situación de Rodrigo Rey, quien saldría para volver al Godoy Cruz, de su país.