Protagonizaron los Tuzos del Pachuca un irregular 2019

0

Hidalgo Sport. Lauro Campos. – El año terminó y con él un exhaustivo análisis de los hidalguenses a lo largo de 2019, que dejó un sabor agridulce en lo deportivo en los torneos Clausura y Apertura.

El cuadro hidalguense arrancó el primer semestre del año pasado con la misión de romper la marca de cuatro campeonatos sin clasificar –la peor marca en su historia–, aunque las cosas no iniciaron de la mejor manera, tanto que la directiva cesó al español Pako Ayestarán luego de tres jornadas; el acabose fue una derrota 3-0 a manos de América, en el estadio Azteca.

El argentino Martín Palermo entró al quite y tuvo un relevo exitoso al clasificar al equipo a la fiesta grande; sin embargo, el gustó duró poco al quedar eliminador en los cuartos de final por los Tigres, que a la postre fueron campeones.

El Titán quedara marcado por la sorprendente marca perfecta que tuvo en el estadio Hidalgo; sin embargo, fuera de este no pudo ganar y apenas sumó cuatro puntos, producto del mismo número de empates.

Para el Apertura 2019, se mantuvo la base del plantel y sumó las incorporaciones de Rodrigo Rey, Gustavo Cabral, Luis Chávez, Rubens, Sambueza, Jonathan Copete y Romario Ibarra, lo que parecía algo prometedor, ya que, sumado a la base, Pachuca encaró el semestre con una de sus nóminas más altas.

El comienzo del campeonato auguró el fracaso que les deparaba a los hidalguenses en el pasado semestre: cuatro partidos sin gana y solo un punto de 12 posibles los tenían en el fondo de la clasificación.

Después, tuvieron un pequeño repunte con tres partidos sin derrota, pero una sorpresiva caída en casa ante el recién ascendido Atlético de San Luis, encendió las alarmas previo al primer receso que tuvo la Liga MX por fecha FIFA.

El conjunto de la Bella Airosa aprovechó el primer receso para afinar detalles y sumar 10 unidades de 12 posibles, incluidos tres triunfos en fila de los cuales dos fueron ante Guadalajara y Cruz Azul.

Sin embargo, tras el duelo ante la Máquina, los Tuzos pararon 21 días, ya que su descanso obligatorio en el Apertura 2019 se juntó con el segundo receso por fecha FIFA, cortándoles considerablemente el ritmo.

El Pachuca retornó con un nuevo revés ante Bravos de Juárez, en el Huracán, sumado a un par de caídas más ante Toluca y Monterrey, resultados con los que dejó de depender de sí mismo para clasificar.

Los todavía dirigidos por el argentino Martín Palermo rescataron dignidad en la recta final y dieron la campanada al vencer al Necaxa en la antepenúltima fecha; en la siguiente fecha rescataron un punto ante Tigres y cerraron con una victoria ante Pumas; no obstante, no fue suficiente para avanzar a la fase final.

En lo económico, la reciente venta de Víctor Guzmán dejó una ganancia de 9 millones de euros, con lo que Pachuca se confirmó como uno de los equipos vendedores, con cerca de 88 mde en los últimos años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí