Hidalgo Sport. Irving Lozada.- Después de cumplir satisfactoriamente el 2019, el presidente de la Asociación Hidalguense de Judo, Arturo Flores Pérez, dio a conocer su compromiso de superar resultados el próximo año.
No obstante que también forma parte de los entrenadores que no han recibido su sueldo durante un año, por parte de la Conade, el entrenador aseguró que “este año fue bueno, pudo haber sido mejor, siempre estamos trabajando y generando nuevas oportunidades”.
Afirmó que entre sus logros, está su participación en el Tomoyoshi Yamagushi, en la cual clasificaron a 15 chicos a la Olimpiada Nacional, donde se obtuvieron 14 medallas, “aunque solo tuvimos un oro, muchas platas y bronces”.
“Todo fue muy productivo, muy efectivo en el medallero, pero no en el color de la medalla, llegamos a 5 finales, pero perdimos 4, fueron 4 platas”.
“Hicimos un análisis y todos los estados tienen judo, excepto en Baja Sur, en el Norte es muy fuerte, donde le han invertido en relación a las áreas, al pago de entrenadores; no podemos decir que es igual, hace 15 años no había judo en Campeche, Quintana Roo y ahorita son potencias, Yucatán es muy fuerte”.
MAS PROMOCION
En cuanto a proyectos, dijo que “necesitamos una cultura de deporte de alto rendimiento, a eso me voy a enfocar el próximo año, hemos hecho exhibiciones públicas, dos este año en el parque Hidalgo, y en otros parques, pero es difícil llegar hasta acá (CDHAR).
“He tenido pláticas en La Raza, por ubitos para meter el judo, pero también necesitamos material, alguien que vaya a darlo, en Piracantos tenemos dojos, pero no tenemos entrenadores para dar allá clases”, afirmó.