Hidalgo Sport. Foto: Irving Lozada.- Independientemente del nivel que ha alcanzado el equipo Cerveceros de Puentecillas, quien disputa el título del Grupo Especial B de Veteranos, su plantilla representa una garantía para lograr su objetivo, no obstante que inició con una derrota ante el Maxtle.
Sin duda, su ícono es el dominicano Juan Francisco Rosario, quien se ha convertido en un ídolo no solo como local, sino en los estadios donde se presenta, donde se ha ganado la simpatía de los aficionados.
Con una personalidad muy propia y original, con unas rastas cortas entre canas y rubias, barba blanca y tés morena, Juan Francisco significa un atractivo fuera del campo, con quienes los aficionados piden posar para la foto.
“Soy de Republica Dominicana, llevo dos temporadas jugando, soy jardinero, y llegué al equipo por Beto Téllez, hemos llegado con esta, dos veces a la final, la pasada llegamos a play offs”, di9jo el pelotero.
Con cierta melancolía, aclara: “No pude llegar a jugar profesional en mi país por cuestiones económicas, vivo en Pachuca, el nivel de México no se puede comparar con el de mi país, aquí lanzan más lento, allá se lanza a 95 millas cualquier pitcher”.
Finalmente, confió en el potencial de sus compañeros para dar la pelea y salir con el triunfo como locales, el próximo domingo frente al Maxtle, que los lleve a un tercer juego por el máximo gallardete.