Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- La Asociación Hidalguense de Voleibol, a cargo de Eduardo Calva, pondrá en marcha este fin de semana, el selectivo estatal en su modalidad de playa.
Mixquiahuala de Juárez será la sede de esta justa, en la que verán acción los jugadores de las categorías 2000-2001, 2002-2003 y 2004-2005, en ambas ramas.
El directivo informó que, al igual que el año pasado, en la modalidad de sala, más que competencia, realizarán labor de visoreo, para evitar el conformismo de jugadores que, al ganar el estatal, se sienten con el boleto seguro.
Agregó que realizarán tres eventos similares, para que los participantes estén obligados a dar el extra en cada concentración, buscando su lugar en la delegación que competirá en el regional rumbo a los Juegos Nacional de la Conade.
“Van a hacer trabajos. Vamos a tener las cedulas, para verificar la parte técnica de los jugadores e ir evaluando su desempeño”, comentó.
Finalmente, explicó que espera poco más de 80 jugadores de voleibol de playa, quienes comenzarán el proceso rumbo a la primera edición de los Juegos Nacionales de la Conade 2020.