Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- José Antonio García de Dios, retornó del torneo Internacional Memorial Carlos Torre Repetto, como el segundo mejor de la Sub 2400, luego de sumar cinco de nueve unidades en la categoría magistral.
El evento, en su trigésima primera edición, tuvo lugar en Mérida, Yucatán, donde se dieron cita los mejores exponentes del país, así como un gran número de competidores de Centroamérica y Sudamérica.
Toño abrió con dos empates ante Pedro Morales Romero, maestro internacional, y Alejandro Garcia Matos, maestro FIDE; posteriormente, en la tercera ronda, cayó Enrique Dieguez Alvarez; todos, rivales de cuba.
En su siguiente enfrentamiento, nuevamente igualó ante la isleña Karen Gutierrez Espinosa, maestra vida y logró su primera victoria en su quinto duelo, al vencer al nacional Norberto Vela González.
García de Dios cerró su aparición ante cuatro exponentes de Cuba, y sumó un empate y derrota en las rondas 6 y 7, ante Romaris Morales Romero y Lisandra Llaudy Pupo. Finalmente, sumó dos triunfos más ante Raynner Amaro Alfonso y Roxangel Obregón García.
Con este resultado, el hidalguense sumó 121 unidades al ranking en una complicada justa internacional.
Toño terminó su agenda de 2019; el 2020 lo abrirá torneo Internacional Valladolid en Mazatlán, Sinaloa, en febrero; así como un parte de torneos locales que realizarán en Tulancingo.