Andrés Fassi y familia, enlace de Argentina y México por el deporte

0

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Con 28 años de radicar en México, 23 de ellos en Pachuca, la familia Fassi ha dejado una huella imborrable, debidamente respaldada el papá, Andrés, su esposa Fabiana Alvarez y cuatro hijos mexicanos, tres hombres y una mujer (María).

Orgulloso de nuestro país (acompañado de su familia), Andrés acudió a la ceremonia del Mérito Deportivo 2019, que llevó el nombre de su hija, María Fassi, como un reconocimiento del Instituto Hidalguense del Deporte a su destacada trayectoria como golfista, y ganadora de eventos nacionales e internacionales

Andrés inicia: “Sí me imaginaba hace 25 años que iba a estar viviendo este momento con una hija, son cosas que la vida y Dios te regalan, y sobretodo María, que está muy agradecida con Pachuca, es hidalguense de alma y que haya generado, saliendo del Club de Golf de Pachuca, es mucho orgullo, porque ha estado en todo el proceso de lo que ha pasado con los Tuzos”.

También comentó de sus inicios: “Nosotros vivíamos en el Club de Golf, la casa estaba en la salida del hoyo 2, en la tarde salíamos con María a jugar y el entrenador la invitó, ella tenía 6 años, empezó a jugar torneos, a entrenar muy seguido, ya después su mamá la acompañaba a los torneos y era increíble todo lo que iba a acabar en una pasión, tan extraordinaria como el golf”.

Orgulloso de su familia, Andrés aseguró: “Mis 4 hijos, uno (Sebastián) se acaba de ir a León al futbol profesional; María golfista, juan Pablo ya dejó de jugar y se vino conmigo, es el actual director deportivo de Talleres de Córdoba en Argentina y el más chico, estudiando y trae el ángel de todos con gran apoyo de mi señora, soy un bendecido y agradecido de la vida y de Pachuca, agradecido de los Tuzos de todo lo que viví en 25 años”.

De manera especial, el argentino dijo: “Agradecimiento especial a Omar Fayad, a todos los gobernadores que han pasado, y que han ayudado a este proceso social que ha generado Pachuca y María, que el Mérito lleve su nombre, es un orgullo que queda en la historia de Hidalgo y mi agradecimiento a lo que María ha hecho desde los 6 años”.

SIN DICIDIR SU ESTANCIA

Involucrado como directivo del equipo Talleres de Córdoba, en su tierra natal, y a pregunta concreta sobre su futuro, Andrés contesta sin dudar: “Tengo que definir mi futuro, ya estoy muy poco tiempo acá en Pachuca, ya con poco que hacer en la parte deportiva”.

“El proyecto en Argentina me lleva mucho tiempo, por un lado una sensación difícil, porque Pachuca es un hijo al que quiero, pero me he reencontrado con un proyecto en mi tierra, en mi ciudad, que también tiene nuevos retos”.

Y, concluye: “Acá solo tengo palabras de agradecimiento con Pachuca, con Hidalgo, me abrazó hace 25 años tantos amigos, 4 hijos mexicanos y esta es nuestra verdadera patria”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí