Hidalgo Sport. Irving Lozada.- Aun cuando no le encuentra o no le gusta un comparativo con el boxeador Andy Ruiz, el hidalguense, originario de Tula, Alejandro Cruz Hernández, ha recibido este calificativo por su físico y su ascendente carrera dentro de los cuadriláteros.
Alejandro, fue una de las figuras que recibió el Mérito Deportivo 2019, acompañado por su familia y directivos de la Asociación Hidalguense de Boxeo, dirigida por Adolfo Contreras Jurado, ante la expectación de sus compañeros galardonados.
“Fui oro en la Olimpiada Nacional, oro en el festival olímpico y oro en Copa Cinturón de Oro en Ecuador; también estuve como candidato para el torneo de primera fuerza rumbo a los Juegos Olímpicos”.
Vaya, impresionante sus logros deportivos en un año que le valió el reconocimiento.
“Ahorita estoy en selección nacional juvenil, pero me gustaría ser seleccionado en elite, este fue mi último año en Olimpiada nacional. Llevo 5 años en el boxeo, pero solo fui a una Olimpiada Nacional, ya había competido en un festival olímpico en la CDMX, donde fui plata y también en el proceso regional y muchas peleas aquí en Hidalgo, pero jamás había ido al nacional hasta este año, fue un proceso que se dio muy rápido”, aclaró el pugilista.
Aclaró que “estoy en una categoría dura, los golpes son muy fuertes y mis habilidades me han dado para mantenerme bien en la categoría, me he sentido muy bien con los entrenamientos con la selección”.
También confió: “Quiero seguir siendo seleccionado nacional, y poder ir a los torneos afuera del país, seguir el proceso olímpico”.
Sobre su parecido con, afirmó: “Nunca ha sido una motivación para mí, yo me siento aparte de él, somos bastante diferentes, para mí no simboliza tanto, yo podría lograrlo si me lo propongo y yo nací en México, yo quiero ser campeón mundial”.
“Yo entreno en el gimnasio con los Vaqueros, con el Vaquero Navarrete, empecé a los 13 años, originario de Tula, mi primera pelea la hice a los 3 meses de entrenar, fue algo bastante extraño, jamás en mi vida creí que me fuera a gustar el boxeo”, añadió Alejandro.
“Me siento feliz de ganar el Mérito Deportivo, este año fue bastante bueno, me he sentido feliz con lo que he hecho y quiero hacer más cosas como amateur y como profesional, y puedo dar aún más”, concluyó.