La rápida intervención del equipo multidisciplinario de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), permitió la oportuna atención de siete personas que resultaron lesionados tras la caída de un castillo de pirotecnia al exterior de la casa parroquial del municipio de Jacala.
De acuerdo a los reportes, el percance se suscitó durante las celebraciones Guadalupanas, en donde, al caer la estructura sobre cables, electrocutó a los ahora pacientes.
Tras las evaluaciones necesarias y debido a la gravedad que presentaba uno de los afectados, por instrucción del Gobernador Omar Fayad Meneses y coordinación del titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Marco Antonio Escamilla Acosta, se dispuso de forma inmediata del Helicóptero de Gobierno del Estado, para el traslado aéreo de un hombre de 40 años quien presentó quemaduras derivado de la descarga eléctrica.
Al arribar a la ciudad capital, el paciente fue llevado al área de choque del Hospital General de Pachuca para su atención, hasta el momento su estado se reporta como delicado y se evalúa su próximo traslado a otro Hospital de la ciudad.
En tanto, y de acuerdo al informe del Hospital Integral de Jacala, de las seis personas que no requirieron traslado, cinco ya fueron dadas de alta (entre ellos dos menores de edad), en tanto uno más aún se encuentra en observación, pero se reporta estable.