Hidalgo Sport.- El programa de servicio social comunitario “Universitarios por la Alfabetización” de la Dirección de Servicio Social, Prácticas Profesionales y Vinculación Laboral, tiene como propósito abatir el rezago educativo en primaria, secundaria y bachillerato del estado, a partir de un esfuerzo coordinado y conjunto entre la Universidad Autónoma del Estrado de Hidalgo (UAEH) y el Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA), en donde jóvenes universitarios que prestan su servicio social juegan un papel determinante como asesores educativos de personas mayores de 15 años, quienes reciben los beneficios de este programa con planes de estudio que se ofrecen de manera accesible y completa.
Dentro del periodo julio-diciembre 2019 prestadores de servicio social tuvieron la mejor disposición y entrega para que las personas participantes lograran concluir el nivel educativo en el que se inscribieron y de esta manera recibir el certificado correspondiente.
Bajo este esquema en la Sala Dr. J. Pilar Licona Olvera, ubicada en el Centro Cultural Universitario La Garza, sirvió como escenario para llevar acabo la entrega de reconocimientos de terminación de estudios de todos los beneficiarios que concluyeron su nivel educativo satisfactoriamente, dentro del periodo julio-diciembre 2019.
En dicho evento se contó con la presencia de María Elena Hidalgo Aguilar Subdirectora de la Dirección de Servicio Social, Prácticas Profesionales y Vinculación Laboral, Susana Granados Escalante, Coordinadora de los Programas Sociales y Karina Avelar Martínez, responsable del programa Universitarios por la Alfabetización.
En su intervención la responsable del programa Karina Avelar, agradeció a los asistentes su presencia y los felicitó por el esfuerzo realizado para concluir su nivel escolar; indicó que esta es una oportunidad para los jóvenes universitarios puedan compartir los conocimientos adquiridos en las aulas y tener la satisfacción de haber contribuido a mejorar las condiciones educativas de la población hidalguense.
Por su parte la Coordinadora de los Programas Sociales Susana Granados, detalló la problemática tan grande que afecta al estado en cuestión de rezago educativo, así como la importancia del papel de los estudiantes universitarios al participar en el programa atendiendo a jóvenes y adultos a conseguir un nivel educativo más, felicitando a los participantes por su compromiso y dedicación, así mismo agradeció al IHEA por la suma de esfuerzos entre esa institución y la Universidad.
Con este tipo de acciones la Dirección de Servicio Social, Prácticas Profesionales y Vinculación Laboral, ratifica el compromiso de la Máxima Casa de Estudios de la entidad con la sociedad hidalguense.