Hidalgo Sport.- Un total de 62 egresados de las Licenciaturas de Administración, Contaduría, Derecho y Gastronomía del Centro Universitario Continental (CUC) incorporado la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) obtuvieron su título profesional con el respaldo de la máxima casa de estudios de la entidad, que destaca por su prestigio nacional y el reconocimiento internacional.
En la Ceremonia de Titulación efectuada en el Salón Santa Cecilia, el rector de la UAEH, Adolfo Pontigo Loyola señaló que el documento que recibieron los egresados avala un nivel de competencia global, pues la incorporación del CUC a la Universidad, les posibilita el reconocimiento internacional, mismo que tiene la Autónoma de Hidalgo.
En ese sentido mencionó que en el planeta existen más de 28 mil Instituciones de Educación Superior, de las cuales sólo mil 500 son reconocidas internacionalmente. A nivel nacional, se cuenta con más de cinco mil Universidades, de las cuales solamente 17 ostentan indicadores de calidad internacional; entre esas instituciones, la UAEH ocupa el cuarto lugar en México, según el ranking global Times Higher Education (THE).
“Los jóvenes representan la esperanza, la revolución; es momento de recordar nuestros sueños nuestros propósitos más altos: el amor, el bien, la verdad y la justicia. Enarbolen estas motivaciones que los han llenado de fuerzas”, externó el rector al conminar a los graduados a continuar empeñándose por sus sueños y aferrarse a sus vocaciones para dignificar el ejercicio de las mismas.
Por su parte el director general del CUC, Christian Jaramillo Ramírez, señaló que por primera ocasión esta institución educativa entrega títulos profesionales a los egresados de la Licenciatura en Gastronomía, capitalizando así los esfuerzos realizados para incorporar esta carrera profesional a la Autónoma de Hidalgo. En ese sentido recordó que el CUC lleva 14 años incorporado a la UAEH.
“Con el respaldo de la UAEH hoy entregamos al mercado laboral un grupo de extraordinarios profesionistas. Luchen incansablemente pero dense tiempo para disfrutar el camino; comprométanse con sus sueños y luchen por alcanzarlos; sean luz en la oscuridad para transformar su entorno, su presente y su futuro”, manifestó el director tras felicitar a las familias de los egresados.
En representación de los egresados, Julio Cesar Calderón Chávez, expresó su gratitud a sus familiares así como al CUC, a sus profesores y a la UAEH por abrir sus mentes y transmitirles grandes enseñanzas para el mundo laboral y para la vida.
Al hacer una retrospectiva, el graduado recordó que el tiempo transcurrido durante la Licenciatura fue un constante proceso de aprendizaje. “El título es un logro pero también un desafío para conquistar nuevos horizontes siendo personas nobles y justas en su trabajo cotidiano para aportar a la sociedad y lograr un mejor futuro para todos”, señaló, tras citar que “el fracaso es una gran oportunidad para empezar otra vez con más inteligencia”.