Hidalgo Sport. ESPN.- Monterrey, el equipo que clasificó en la última jornada del Apertura 2019, eliminó al mejor conjunto de la fase regular en 180 minutos. Los Rayados empataron a uno con Santos, en el juego de vuelta, y avanzaron por un marcador global de 6-3.
Santos fue el equipo más regular en el último semestre del 2019 y se cayó en el momento más importante del campeonato, todo gracias a Antonio Turco Mohamed.
Mohamed no quiso firmar por más allá del 2019 con Monterrey, porque quería demostrar que podía clasificar a los Rayados a la Liguilla y llegar con un equipo competitivo al Mundial de Clubes. Hasta ahora, cumplió. Los Rayados consiguieron clasificar a la liguilla en la última jornada y están en la etapa de semifinales, después de despachar al líder Santos.
Había esperanza por parte del equipo de la Comarca Lagunera, perdieron por 5-2 en la ida y en la vuelta necesitaban ganar por 3-0. Se ilusionó el TSM Corona con el gol de Brian Lozano al minuto 19, pero antes de que terminara el primer tiempo, Janssen apagó el estadio que se pintó de blanquiverde.
Después del tanto del holandés, Santos aún respiró por unos segundos, debido a que el VAR revisó la jugada, para descartar el fuera de lugar y después matar al conjunto local. La duda era que si Jesús Gallardo, el autor de la asistencia, o Vincent Janssen, el anotador, estaban en posición indebida, pero ambas hipótesis quedaron descartadas y Monterrey empató a uno.
No hubo reacción del local, Monterrey pasa a semifinales y amenaza con alargar el torneo hasta finales de diciembre.