Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Los boxeadores que participan en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza, en Mazatlán, Sinaloa, aseguraron las primeras preseas de la justa; confirmó la Asociación Hidalguense de Boxeo Amateur (AHBA).
Diego Montalvo, subcampeón del año pasado de este certamen, encabeza a los pugilistas de la entidad, y en su más reciente combate venció a un rival tamaulipeco, con lo que alcanzó un puesto en el podio.
Asimismo, la mineralense Fernanda Cruz Sámano se impuso por decisión a una peleadora nayarita, con lo que también logrará su tercera presea en esta competencia, luego de su platas en 2017 y 2018.
La juvenil Alisson Ramírez Parra obtuvo su primer metal en esta competencia, en tanto, la AHBA está a la espera de la resolución de Chanel Navarro Vera, ante la oportunidad de emular o superar el subcampeonato del año pasado, en Monterrey, Nuevo León.
René Aquino Altamirano quedó cerca de sumar una presea más, ante un sonorense, quien le arrebató la posibilidad, pese a que cosechó dos triunfos con antelación. El equipo estatal también estuvo conformado por Alan Alberto Guzmán Caniza y Francisco Díaz Mora.
El certamen culminará mañana, día en el que se sabrá el color de cada una de las preseas obtenidas por los hidalguenses.