Hidalgo Sport. Marca.- Arturo Vidal no es un centrocampista exquisito, como los que sobresalieron en la etapa dorada del Barcelona.
De todas formas, el jugador chileno ha demostrado varias veces que su entrega y garra son claves para el conjunto de Ernesto Valverde.
Contra el Leganés en Butarque, el futbolista volvió a ser determinante para la victoria.
Marcó el 1-2 en el minuto 79 y despejó los fantasmas en un triunfo gris de los azulgrana.
No fue ninguno de los cuatro delanteros sobre el césped, sino el medio. No es la primera vez que Vidal se corona como MVP de un equipo diseñado, sobre el papel, a controlar los encuentros con brillo, posesión y toque. Contra el Inter de Milán, partido que revolucionó por completo, demostró que su estilo también tiene cabida.
De todos modos, el propio futbolista reconoció que el Barcelona no puede depender de los golpes de genio. El equipo, mantiene Vidal, necesita orden y precisión atrás. “Las sensaciones no son buenas cuando empiezas un partido perdiendo. Tenemos mucho que mejorar mucho más y confiamos en cambiar esto en los próximos compromisos. Debemos intentar que no nos marquen y controlar más los encuentros”, analizó el centrocampista.
En el plano personal, el jugador se mostró feliz por haber logrado el tanto de la victoria, el cuarto que consigue esta temporada. Suma los mismos que Griezmann. El de Butarque, sin duda, fue el más decisivo. “Siempre es lindo marcar para y más cuando te da tres puntos. Hemos podido sacar el partido en una cancha complicada”, dijo. Vidal, finalmente, confesó que en la acción de su gol, no se había dado cuenta de que un rival le entregó el balón:”En ese momento sólo me centraba en meterla”.