Hidalgo Sport.- Con gran éxito finalizó la capacitación de activación física rítmica en la Casa de los Adolescentes, con una duración de 3 días, dirigida a promotores deportivos, con objetivo de fomentar la activación rítmica para una vida saludable y contra el sedentarismo entre la población hidalguense.
Con la presencia de la directora general del Instituto Hidalguense del Deporte, Fátima Baños Pérez, de Cultura Física y Deporte, Luz Aurora Soto Díaz y del Deporte Social, Adán Acevedo Caballero, se realizó la clausura de esta capacitación, impartida a 80 promotores.
La titular del deporte mencionó que los niños, jóvenes y adolescentes deben ser los principales aliados en el deporte, pues el principal problema de salud en México lo tienen ellos, ya que uno de cada tres niños y adolescentes sufren sobrepeso y obesidad.
Así mismo, al término de la capacitación se le agradeció al ponente Jacobo Cabrera Clemente a través de un reconocimiento, por su gran entrega en esta capacitación, además de los participantes.