Tokio 2020, ilusión de la arquera hidalguense, Dulce Maya

0

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- En base a los excelentes resultados logrados en el presente año, que incluyen una plata en el Nacional Paralímpico de Tiro con Arco, Dulce Lucero Maya Oviedo, manifestó su ilusión por cumplir con el proceso que la lleve a Tokio 2020.

La arquera hidalguense aseguró que “el Para-panamericano te da el pase para Tokio 2020, si tengo posibilidades de ir, no conozco el nivel internacional, me comentaron que posiblemente me vaya a concentrar al Comité Paralímpico, y ahí pueda reforzar más mis habilidades y mis técnicas”.

Entusiasmada por el futuro que se le presenta en su futuro, comentó: “Todos los días entreno con el profesor Hu, lo extrañaba cuando se fue a su tierra, me acople recientemente al entrenamiento; los estatales son los que me dan fogueo”.

“Recientemente me fue mejor de lo esperado, no saque los puntos que quería, pero gané el tercer lugar en mi categoría, es seguro mi pase para el Parapanamericano, ya solo necesito subir mis puntos y llegar a los 530 que es la marca mínima, pero se con esfuerzo se puede lograr”.

También confió que “arriba de mí esta Katia Valdés de la UNAM, estoy a un punto de Karen Rocha de Baja California, en caso que las tres lleguemos a la marca mínima en Nuevo León, se podría crear el equipo nacional”.

La arquera afirmó que actualmente se encuentra ubicada en el tercer lugar en el ranking nacional de su especialidad, pero confió que en base a sus entrenamientos espera superar sus marcas, en espera de un llamado como seleccionada.
“El 13 habrá un evento en el Polideportivo de Indor, y ojalá ya me pueda acoplar, para foguearme lo necesario”

DEJA DE MOMENTO EL ATLETISMO

Iniciada su carrera deportiva en el atletismo, Dulce, dijo que en el atletismo, tenía la esperanza de volver para ir a Paralimpiada, pero por edad ya no se pudo.

Por último confió que estudia en línea mercadotecnia. “Hago gimnasio, me va funcionando, también tengo terapias con la psicóloga, no he hablado con la licenciada Fátima, pero me han apoyado mucho, espero seguir reforzando el gimnasio y el aspecto psicológico, también con terapia para mis hombros.

“Estoy muy feliz de pasar a los Parapanamericanos, el año fue muy pesado, pero fue muy satisfactorio, es un gran cambio para mí y quiero dar un salto muy importante para Tokio”, afirmó la gran Dulce.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí