Hidalgo Sport. Marca.- Las Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional derrotaron a los Pumas de Ciudad Universitaria por un marcador de 15 puntos a 10, con lo que accedieron a la final de la Onefa.
En un partido de volteretas, las Águilas volaron en el Estadio Olímpico Universitario hacia la final; sin embargo, no fue nada fácil, pues comenzaron fallando un gol de campo en su primera ofensiva, dejándole a los felinos la oportunidad de irse al frente en el marcador. Los Pumas aprovecharon el ‘regalo’.
Para el tercer cuarto y después de acercarse a un punto, las Águilas consiguieron un fumble, mismo que se convirtió en un gol de campo para darle la vuelta al marcador 9-7 para el cuadro del Politécnico.
No obstante, un gol de campo de 42 yardas le devolvería la ventaja al combinado de la Universidad. Con esto, llegaron al último cuarto con el marcador 10 puntos a 9 favorable para los Pumas.
Sin embargo, Emilio Fernández, corredor del IPN, puso cifras definitivas gracias a un acarreo de 18 yardas, con lo que lograron clasificarse a la final en la casa de su máximo rival deportivo.
Las Águilas Blancas esperan rival para la final de la Onefa, el cual saldrá entre sus ‘hermanos’, los Burros Blancos, y los Leones de la Universidad Anáhuac.