Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- La falta de efectividad en partidos claves y errores puntuales en la zaga defensiva sigue siendo el talón de Aquiles de los Tuzos, que prácticamente los deja al margen de la fiesta grande, después de caer en el estadio Hidalgo, frente al Monterrey.
No obstante que el Pachuca sumó nueve puntos consecutivos que lo colocó en quinto lugar de la clasificación general apenas hace poco de dos semanas, las tres derrotas al hilo ante Bravos de Juárez, Toluca y Monterrey, prácticamente lo dejan al margen de cualquier oportunidad.
En este momento, los pupilos de Martín Palermo se quedaron estancados en el lugar 12 de la tabla general, a tres puntos de la zona de calificación y como consecuencia, no basta lo que haga o sume, sino lo que hagan otros equipos.
Por los rivales que enfrentará en el resto de la temporada, casi resulta imposible calificar, ya que visitará al Necaxa y Tigres, para cerrar con Pumas en el estadio Hidalgo, quienes en este momento están entre los ocho mejores.
Toda esta incertidumbre se ha dado por la irregularidad del equipo, por no tener un equipo base, por fallas en todas sus líneas y principalmente, porque su técnico no ha sabido aprovechar el material humano adecuado.
Esta situación no deja de ser triste y frustrante para la directiva y sus aficionados, que han aportado lo necesario para contratar jugadores de primer nivel y para apoyar desde las tribunas en cada partido.
Los comentarios o rumores sobre el regreso de Palermo para dirigir en Argentina, representa un desgaste más, por la incertidumbre en el mismo vestidor, aunque se da por un hecho que seguirá hasta el término de la temporada frente a los Tuzos.
Como dato complementario, es importante destacar que el Apertura 2019 ha sido uno de los campeonatos más irregulares para los “grandes” y muy fructífero para otros “chicos”, como Necaxa, Querétaro, quienes por méritos propios y con planteles modestos han hecho lo contrario del Pachuca.