
Hidalgo Sport. Marca.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, hizo su arribo al Juego 5 de la Serie Mundial 2019 entre los Houston Astros y los Washington Nationals, pero, tras decidir llegar tarde al Nationals Park, no pudo realizar el primer lanzamiento.
Los Nationals eligieron a uno de los ‘enemigos’ de Trump, el chef José Andrés, quien ha sido muy crítico de las políticas migratorias del presidente de los Estados Unidos. Según diversos reportes, Trump llegó después del inicio para no afectar el acceso de los fans al estadio.
Trump se ubicó en un palco por la primera base acompañado de su esposa Melania, cinco veteranos del ejército y de los senadores Lindsey Graham y Marco Rubio, además del congresista Kevin Brady.Después del tercer inning, en el cambio de la entrada, apareció el palco de Trump en la pantalla gigante del estadio y fue abucheado por los aficionados que se dieron cita en el Nationals Park. Además de recibir los gritos de Lock Him Up (¡Enciérralo) de todos los presentes.
Según diversos reportes, los dueños de los Nationals solicitaron que el presidente no se sentara con ellos para este partido.De acuerdo a información de AP, es el primer partido de béisbol que Trump asiste como presidente de los Estados Unidos.