Hidalgo Sport. Marca.- Cruz Azul necesita casi un milagro para meterse a la Liguilla del Apertura 2019, pero de inicio y antes de pensar en lo que hagan los demás equipos, La Máquina necesita ganar el resto de los partidos y para eso, apostará a la positiva historia que tienen ante Tigres, en el Estadio Universitario.
En el papel, el meterse a casa de los Felinos podría significar salir con una derrota; no obstante, la estadística se encuentra del lado capitalino. En sus últimas cinco visitas al Volcán, los Celestes han salido con saldo positivo, con una victoria y cuatro empates.
Curiosamente, ese partido ganado llegó en su más reciente visita al Volcán, en el Clausura 2019, que terminó con marcador de 0-1 en favor de La Máquina entonces dirigida por Pedro Caixinha.El resto de los duelos entre Tigres y Cruz Azul en Liga MX, disputados en casa universitaria, concluyeron en empates de 2-2, 1-1, 0-0 y 0-0.
La última derrota de los capitalinos fue en el Apertura 2014 por pizarra de 1-0, con solitario gol de Edgar Gerardo Lugo. Esto equivale a cinco años sin derrota para La Máquina en uno de los territorios más complejos de la liga.