
Hidalgo Sport. Marca.- El peleador kazajo Gennady Golovkin sufrió pero terminó llevándose la victoria ante Serhiy Derevyanchenko por decisión únanime con tarjetas de 115-112, 115-112 y 114-113, para convertirse en el nuevo campeón mediano de la Federación Internacional de Boxeo, el cual se encontraba vacante.
Apenas a los dos minutos del primer asalto, el kazajo dio el primer anuncio de que aún le queda poder en los puños y derribó al ucraniano y plasmó su deseo por llevarse la victoria.
Fue hasta el tercer episodio cuando aparecieron los guantes de Serhiy Derevyanchenko, quien dominó el arranque pero, tras un izquierdazo de GGG, fue el kazajo quien se apoderó del cierre.
Conforme avanzaban los rounds se confirmó eso que declaró Golovkin hace algunos días: que el tiempo era su peor enemigo y es que cada vez Serhiy comenzó a controlar las acciones, aún y con un corte en la ceja que lo molestó desde los primeros escarceos.
En el décimo fue tajante el dominio ucraniano e hizo tambalear en un par de ocasiones a Gennady, aunque logró llegar a salvo a la orilla del episodio y terminó de pie el asalto.
El cierre del doceavo fue memorable, a pesar de que Golovkin buscó amarrarse, las ganas de Derevyanchenko hicieron que los asistentes al Madison Square Garden se levantaran y llenaran de emoción en inmueble neoyorquino.