Hidalgo Sport.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) firmaron oficialmente el convenio de colaboración del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, con el objetivo de capacitar a jóvenes que realicen acciones en el fomento de actividades físicas y deportivas de manera masiva.
Reunidas en la sala de Secretarios de la STPS, su titular Luisa María Alcalde Luján y la directora general de CONADE, Ana Gabriela Guevara Espinoza, destacaron un mecanismo que ayude a construir el tejido social del país a través del deporte, para jóvenes de 18 a 29 años que no estudian ni trabajan, pero que tienen sueños y deseos de desarrollarse como promotores y árbitros deportivos.
Luisa María Alcalde señaló que hasta el momento se capacitan en CONADE 796 aprendices en 331 municipios y la meta es llegar a mil 300. Afirmó que “estamos convencidos que el deporte, como lo han venido señalando ustedes y el presidente Andrés Manuel López Obrador, no nada más es una actividad recreativa, sino que en realidad impacta en el tejido social”.
Recordó que el programa está por alcanzar el millón de becarios capacitándose y destacó el gran compromiso que han mostrado las empresas, las organizaciones sociales y el sector público para hacer del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” una realidad.
La directora general de la CONADE, Ana Gabriela Guevara, destacó la importancia de este programa que se ha convertido en la punta de lanza del Gobierno de la República, pensando en los jóvenes.
Con esta colaboración “se generan vínculos importantes entre el programa y el deporte, que tiene un cúmulo de valores; los jóvenes son entusiastas de participar y más cuando les gusta, pero el deporte tiene esa bondad, que siempre tiene la disponibilidad de participar”, señaló la titular.
“Hoy, se concreta este convenio, en el cual debemos seguir trabajando a favor de la juventud. Nos falta mucho personal para alcanzar esa gran meta de movilizar al país en materia deportiva, en salud, en trabajo y en muchas cosas más. Creo que los jóvenes siguen siendo el motor y este programa, de la mano del deporte, puede generar cosas positivas”, indicó.
El convenio, que tendrá una vigencia hasta el 30 de noviembre de 2024, tiene actualmente a 796 becarios inscritos, que se capacitan en 439 centros deportivos de 331 municipios de 17 entidades federativas: Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Chiapas, Durango, Guanajuato, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco y Tlaxcala.