Hidalgo Sport.- Un triunfo en casa, acompañado de tres puntos obtenidos en el estadio Hidalgo frente a Xolos, fue suficiente para que los Tuzos se acercaran nuevamente a la zona de liguilla, donde se mantienen a sólo dos unidades.
Sin embargo, lo más valioso de este partido, fue el excelente partido que ofrecieron los pupilos de Martín Palermo, con un esquema y movimientos bien definidos, que los puso muy temprano con ventaja de 3-0.
Esto, obvio que esto va de la mano con la poca respuesta de un rival sin idea, plagado de errores, que no tuvo los recursos para llegar a la meta del Pachuca y menos para defenderse de un ataque letal de los locales.
El resultado no podía ser otro y quizá el resultado hasta pudo ser más amplio, sólo que los Tuzos decayeron en la segunda mitad, vinieron algunos cambios, para darles minutos a los canteranos, ya con el triunfo garantizado.
Sin duda, un triunfo muy oportuno y motivante, ya que vienen por delante dos juegos en esta semana, que serían claves para que el Pachuca termine de meterse a la zona de liguilla cuanto antes, como primer objetivo.
De momento, los Tuzos tendrán que darle continuidad a su paso este martes, en su visita a la Perla Tapatía, donde enfrentarán a unas Chivas más que necesitadas de ganar y ahí es donde deberán demostrar de qué están hechos.
En el fin de semana tendrán otro compromiso muy complicado en casa, frente a Cruz Azul, en un partido de morbo, pero muy realista de acuerdo a las necesidades de ambos equipos, porque hasta ahora llevan los mismos puntos (12) y lo que hagan cada quien, será lo que merezcan.