Hidalgo Sport. Récord.-Sin la luna de plata y sin almas de piratas. Lejos de Veracruz quedaron aquellas noches mágicas donde el Estadio Pirata Fuente se pintaba de rojo para alentar a los Tiburones. Una mala administración y la falta de ‘descaro’ de algunos jugadores han hecho del equipo del puerto una ‘vergüenza’ en la Liga MX.
En el inicio de la Jornada 6 del Apertura 2019, los escualos ‘lucharán’ por evitar una de las mayores hecatombes de su historia, pues de empatar o perder en el duelo ante San Luis, no sólo consolidarían 32 juegos sin conocer la victoria, también llegarían a un año sin sumar de a tres puntos y empatarían la peor racha sin triunfos a nivel internacional.
El 25 de agosto del 2018, la poca afición que se dio cita en el Coloso del Fraccionamiento Virginia vivió la última alegría brindada por los escualos en la Liga MX.
En choque por la Fecha 7 del Apertura 2018, el equipo dirigido entonces por Hugo Chávez se impuso por la mínima a Xolos.
La única anotación del duelo fue obra del ‘Puma’ Diego Chávez en el minuto 8′ del cotejo. Tras un servicio a la olla, el atacante aprovechó la tibia marca de la zaga canina para rematar de cabeza y mandar a guardar la redonda.
Desde aquella fecha, el Tibu suma 363 días en los que no conoce la victoria. Arrastra un total de 31 juegos sin sumar de a tres (10 empates y una derrota), además de solo 23 goles a favor y la escandalosa cifra de 75 en contra, por lo que en caso de perder este día contra los tuneros cumplirán más de un año sin triunfos.
En el año que está por cumplirse, los jarochos fueron vapuleados de forma severa en más de una ocasión; sin embargo, la que provocó más escándalo fue la de la Jornada 14 del Clausura 2019 cuando fueron derrotados 9-2 contra el Pachuca.
Los malos resultados que arrastraron los Tiburones Rojos enfilaron a un puñado de técnicos que buscaron el milagro de salvar al Veracruz del descenso; no obstante, ni Hugo Chávez, ni Robert Dante Siboldi, ni René Isidoro García lograron la hazaña de salvar al club jarocho del averno, por lo que su salvación de no descender llegó de la ‘cartera’ de Fidel Kuri.
Tras la llegada del Profe Meza al banquillo del Veracruz, la esperanza arribó nuevamente al Puerto; no obstante, tras cinco fechas del Apertura 2019, la tónica no cambia, pues el Tibu suma sólo una unidad producto de un empate contra Pachuca; el resto son derrotas, incluida la goleada 7-0 contra Necaxa.
De no ganar contra el Atlético San Luis, el Veracruz empataría la peor marca a nivel internacional en Liga que se tiene registrada actualmente y que ‘presume’ el Derby County, de 32 partidos sin conseguir una victoria.