Hidalgo Sport. Récord.- Tal parece que la cuarta etapa del Chelís al frente del Puebla ha llegado a su fin. Pachuca no tuvo piedad de la Franja y la desgarró completamente al vapulearla como visitante por 0-4, en un Estadio Cuauhtémoc semivacío.
El conjunto camotero estaba obligado a sacar los tres puntos en casa, tanto por el mal inicio de torneo con dos derrotas y un empate, como también porque hace cinco meses no puede ganar como local y su última victoria fue hace cuatro cuando derrotó a Chivas en Guadalajara en abril en el Clausura 2019.
Sin embargo, el efecto Chelís llegó a su fecha de caducidad y el Pachuca, que también estaba obligado a ganar para darle un respiro a Martín Palermo, aprovechó que tuvo un cheque al portador como rival y vaya que lo cobró con creces.
Pachuca vapuleó a la Franja Mientras ‘incendia’ las redes, Nico Castillo visitó el CAR en torneo juvenil Menos de 10 minutos de iniciado el juego y Víctor Guzmán abrió el marcador gracias a un gran pase filtrado en el que el Pocho le ganó las espaldas a la defensa, para posteriormente fusilar a Nicolás Vikonis.
Puebla tuvo para empatar en ese momento del juego, por un penal cometido a Brayan Angulo, sin embargo, Daniel Arreola lo cobró muy anunciado y el portero Rodrigo Rey lo detuvo. A partir de ahí, la escuadra local terminó por derrumbarse.
El VAR fue justo con los Tuzos, porque le ayudó al árbitro del encuentro corregir una tarjeta roja equivocada para el Burrito Hernández, quien posteriormente fue el autor del segundo gol del Pachuca en tiempo agregado.
Ya la parte complementaria solo sirvió para abultar el marcador, y que cayeran los goles de Romario Ibarra y Luis Chávez, para una senda victoria de los Tuzos, la primera del torneo para los hidalguenses, mientras que el Puebla parece haber sentenciado al Chelís, dados los malos resultados en el presente certamen.