Hidalgo Sport. Marca.-Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes F1, concedió una amplia entrevista a La Gazzetta dello Sport en la que no dejó, prácticamente ningún tema por tratar.
Uno de ellos fue si hay hueco para Alonso en su escuadra, como desearía Nico Rosberg. “Fernando es, indudablemente, uno de los pilotos más fuertes y después de su aventura en Ferrari no ha vuelto a tener la oportunidad de tener un coche competitivo.
Por una serie de circunstancias, los equipos de cabeza tienen ya su piloto ‘alfa’. A veces no basta con ser bueno pilotando, hace falta también que se cumplan las circunstancias adecuadas”, comienza respondiendo de forma diplomática. Pero, a continuación, el austriaco, es más rotundo al contestar si sería impensable verle junto a Lewis Hamilton. “Sí, porque no queremos que se repitan ciertas historias vividas cuando ambos estaban juntos en McLaren”, argumenta. Wolff, en cambio, sí está más receptivo con otro piloto top, Max Verstappen.
Al ser cuestionado sobre si lo ficharía para 2021, no lo niega. “Estamos hablando de mucho tiempo, estamos luchando por el título de 2019 y planificando el 2020”, indica. Sobre esa teórica lucha por el segundo asiento en Mercedes entre Valtteri Bottas y Esteban Ocon, no aclara posturas.
“Es una decisión difícil, los dos lo merecen”, comenta, pero sí aclara que han pedido opinión a Hamilton. “Prometo que nosotros hacemos este tipo de elecciones exclusivamente en base al interés del equipo, pero Lewis está con nosotros desde hace mucho tiempo, por lo tanto, le he enseñado nuestra pequeña lista, preguntándole su parecer. Piensa exactamente como nosotros: los dos mereces ser su compañero de equipo”, expone.