Hidalgo Sport.- La multimedallista hidalguense, Karla Patricia Licona Juárez visitó el Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR) para realizarse pruebas médicas con el equipo multidisciplinario rumbo a la Paralimpiada Nacional 2019, donde expresó su deseo de llegar a Tokio 2020.
Karla, quien comenzó en la natación a los 6 años, se mostró contenta con los logros obtenidos hasta el momento “porque hace tres años jamás imaginé estar donde estoy ahorita y colocarme entre las primeras 12 del mundo es un gran logro”.
La deportista, quien actualmente se encuentra concentrada en el Comité Paralímpico Mexicano (COPAME) ha recibido consejos de grandes exponentes a nivel mundial, como el tritón, Diego López, quien “me ha aconsejado que no lo deje, que estoy muy pequeña, que va a haber altas y bajas, pero que siempre tengo que estar luchando”.
Respecto a su participación en la próxima Paralimpiada Nacional, la hidalguense sigue entrenando ya que “a pesar de que soy de las favoritas no me puedo confiar, siempre va a llegar alguien mejor y va a luchar por su meta; si puedo sacar otras seis medallas de oro”.
La sirena hidalguense sueña con llegar a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, “porque si me quedo en inseguridades no voy a llegar y sé que estoy al nivel de las otras competidoras, me siento muy emocionada para este selectivo”.
A todos sus compañeros deportistas, la hidalguense les pidió “que luchen, que no paren de luchar porque siempre hay una salida, que sigan adelante, sí se marcan una meta intenten cumplirla, luchen lo más que puedan para conseguirla”.