Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- La hidalguense Ximena Figueroa viajó ayer a El Salvador, donde este domingo arrancará su actividad, junto con el resto de la selección mexicana, en el Campeonato Centroamericano U-11 y U-13.
La jugadora estatal viajó ayer, con apoyo del Instituto Hidalguense del Deporte, a la competencia centroamericana, a desarrollarse en la duela del palacio de los deportes Carlos “El Famoso” Hernández, y que culminará el 24 de julio.
En la justa está confirmada la participación de 100 tenimesistas Costa Rica, Honduras Guatemala, Panamá, Belice, México y el país anfitrión, quienes acuden con todas sus cartas fuertes de ambas categorías.
La hidalguense competirá en la modalidad individual y por equipos dobles con la misión de alcanzar el podio.
Ximena acudirá a esta competencia con la vara alta de hace dos años, pues la hidalguense volvió del Centroamericano de Honduras 2017 cargada con siete medallas, cuatro de plata y tres de bronce, cifra a superas en El Salvador.
Finalmente, otro logro internacional en su palmarés fue el oro en el Latinoamericano, el cual conquisto en dobles mixtos.