
Hidalgo Sport. Pedro Abel Contreras. Fotos: Irving Lozada.- El representativo denominado de Hidalgo Minisox y vigente tricampeón de la categoría 9-10 en la entidad, consiguió su pase entre los 8 mejores del Campeonato Nacional de Béisbol Infantil, luego de superar ayer a su similar de La Laguna en dramático juego, celebrado en el Rancho Beisbolero
Previamente, el anfitrión superó con lapsos de drama y suspenso, a novenas como las de Aguascalientes y La Laguna, este último adversario puso a prueba la capacidad de reacción del conjunto hidalguense manejado por Julio Cortés y Cuitlahuac Contreras.
El enfrentamiento en jornada inaugural, llenó de confianza a los pequeñines que impusieron condiciones al obtener un score final de 14-1 sobre el IPN. No obstante, en la segunda jornada, pese a la derrota por la mínima diferencia, se plantó cara a un serio aspirante al título del certamen, Baja California, que cerró invicto la primera parte.
Otro duro sinodal del grupo A, con sede en el Rancho Beisbolero Cortés, fue la agrupación de Aguascalientes, con quien se demostró que la ofensiva hidalguense puede detonar a la hora cero.
Baja California Sur, con 3 victorias al hilo, parecía que pondría freno al paso airoso de los anfitriones; sin embargo la oportuna rotación del picheo, mas el bateo oportuno de Minisox, se combinaron para dar un paso más rumbo a la clasificación.
Para amarrar el pase a semifinales del torneo, un triunfo sobre La Laguna era indispensable, y cuando parecía que esta opción se esfumaba de hidalguenses, en duelo de volteretas, un rally de 4 carreras en la sexta entrada, puso de nuevo en ventaja a los de Hidalgo de manera dramática, para obtener así la victoria, un record de 4-1 y un lugar en la antesala de la final.
Los 8 equipos clasificados forman 2 grupos. Los cuales disputarán otra ronda (3 juegos) entre jueves y viernes.
PLAY OFF
Jueves 18 de julio
9:00 hrs. Baja California vs Coahuila -En Zimapan
11:00 hrs. Coahuila vs Tamaulipas –En Zimapan
13:00 hrs. Nuevo León vs Tamaulipas-En Zimapan
9:00 hrs. Chihuahua vs CDMX –En Atotonilco
11:00 hrs. Sonora vs CDMX –En Atotonilco
13:00 hrs. Sonora vs Hidalgo –En Atotonilco
Viernes 19 de julio
9:00 hrs. Coahuila vs Nuevo León –En Zimapan
11:00 hrs. Baja California vs Nuevo León –En Zimapan
13:00 hrs. Baja California vs Tamaulipas –En Zimapan
9:00 hrs. CDMX vs Hidalgo –En Rancho Beisbolero J. Cortés
11:00 hrs. Chihuahua vs Hidalgo –En Rancho Beisbolero J. Cortés
13:00 hrs Chihuahua vs Sonora –En Rancho Beisbolero J. Cortés
Los dos primeros de cada sector disputarán el duelo por el campeonato el sábado 20 a las 11:00 horas y los dos segundos lugares de cada grupo harán lo propio, para conocer al tercer y cuarto lugar del evento infantil, organizado por la Asociación de Béisbol del Estado de Hidalgo y avalado por la Federación Mexicana de Béisbol.
Por el tercer y cuarto lugar
9:00 hrs. Segundo Grupo A vs Segundo Grupo B –En Rancho Beisbolero J. Cortés
11:00 hrs. Primero Grupo A vs Primero Grupo A –En Rancho Beisbolero J. Cortés