Hidalgo Sport.- El Instituto Hidalguense del Deporte ha recibido múltiples solicitudes de apoyo de deportes; sin embargo, el poco recurso ha sido el problema para satisfacer las necesidades de los atletas.
“Tratamos de estirar el recurso; la verdad es que no podemos dar todo a todos. Ha habido papás que me dicen ‘es que nosotros la entendemos’; con lo que podemos estamos apoyando”, expresó Fátima Lorena Baños Pérez, directora del InHiDe.
Los buenos resultados de los atletas han generado una alta demanda de recursos; actualmente, explicó que apoyaron a la tenimesista Ximena Figueroa, como en su momento se hiozo con el boxeador Javier Alejandro Cruz, quien volvió con un oro de Ecuador; por mencionar algunos casos.
“Ahorita estamos recibiendo más solicitudes de nuestros medallistas que están teniendo la oportunidad de representar no solo a Hidalgo, sino a México, le estamos dando ese seguimiento de apoyarlos con lo que podemos”, abundó.
La directora del InHiDe enfatizó que en algunas salidas al extranjero deberían ser las instancias federales las que cobijen a los estados, más si asisten como seleccionados nacionales,
“Es recordar que cuando alguien va a representando a México, quien debe de apoyar es a nivel nacional; las diferentes instancias, Conade, Comité Olímpico; sin embargo, desde hace dos años se avientan la bolita a los estados”, abundó.
Finalmente, también destacó la labor de los papás de atletas que hacen hasta lo imposible por apoyar a los deportistas.
“Quiero reconocer el trabajo de los padres de familia; en squash los papás han apoyado a los niños muchísimo, no hemos tenido ningún tipo de petición económica, pero se les hizo saber que, por ser medallistas de oro, en algún momento podemos nosotros apoyarlos”, remató.