Hidalgo Sport.-El secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, recibió de Margarita Cabrera Román, coordinadora general del Centro de Justicia para Mujeres del Estado de Hidalgo, la estafeta por la ‘Integridad Institucional’, para fortalecer el servicio público al margen de lo establecido por el Sistema Nacional Anticorrupción.
Vargas Aguilar resaltó que desde el inicio de la administración del gobernador Omar Fayad, se instauraron como ejes centrales la transparencia y el combate contra la corrupción, de ahí la importancia de que se sigan los lineamientos que cumplan con el Código de Ética de la Administración Pública del Estado de Hidalgo.
Por ello, invitó a los servidores públicos a asumirse como líderes en la construcción de la nueva ética pública.
Margarita Cabrera Román aseguró que este gobierno mantiene su compromiso de mantener un trabajo cercano a la gente atendiendo diversas problemáticas, a través de una cultura institucional con principios, valores y reglas, donde se fortalezca el trabajo institucional ético en favor del interés colectivo.
Al respecto, el titular de la Secretaría de la Contraloría, César Román Mora Velázquez, destacó que el buen ejercicio del servicio público, pocas veces se reconoce, a quienes se conducen íntegramente, de tal forma que es necesario reconocer en cada servidor una oportunidad de consolidar un mejor gobierno.
Tras la presentación de tres cortometrajes, Jazmín González López, consultora especialista en Humanidades, afirmó que un gobierno virtuoso, debe estar encaminado a poner más atención a la forma de que se relaciona la sociedad que permita incidir en mejores actos, sobre todo al hablar de los actos cotidianos de las personas.
El Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó el acuerdo por el que el Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción, designa los días 9 de cada mes como el Día por la Integridad, propuesta por la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Arely Gómez González.