Hidalgo Sport. ESPN.- El mediocampista de la Selección Mexicana, Erick Gutiérrez, entrenó con el resto de sus compañeros en la primera práctica en Chicago y estará disponible para el juego contra los Estados Unidos, que definirá al campeón de la Copa Oro 2019.
‘Guti’, futbolista del PSV Eindhoven tuvo una lesión muscular y se anunció que estaría de baja dos semanas, por lo que el cuerpo técnico de Gerardo Martino eligió esperar al mediocampista para que jugara la final, en caso de llegar, y ya se integró por completo al entrenamiento.
Gutiérrez se lesionó el 19 de junio, en un partido amistoso contra Canadá, y las dos semanas de recuperación se cumplieron el pasado viernes, por lo que el mediocampista se integró a la actividad del equipo y esperará las indicaciones del Tata para saber si puede participar ante los Estados Unidos.
Martino tendrá disponibles para la final de la Copa Oro a toda su plantilla, ya que todos están recuperados y puso especial interés en Edson Álvarez. El argentino se centró en platicar con el mediocampista y se espera que aparezca como titular ante los estadounidenses.
México es uno de los favoritos a ganar el torneo de la Concacaf y necesita ganar para evitar que los Estados Unidos lo empate en el número de títulos de la Copa Oro.