Hidalgo Sport. Récord.- Alfonso Ortiz, rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, manifestó que el área legal de la BUAP se encargará de demandar a la Liga MX, Bravos de Juárez, al empresario Mario Mendívil y a Televisa por irregularidades durante la venta de Lobos.
A pesar de que a la insititución se le fue notificada del depósito por 90 millones de pesos por el traspaso de la franquicia, el rector señaló que continuarán con un proceso legal, pues existen ‘anomalías’ dentro de otros contratos que aumentan la deuda por 180 millones de pesos más.
“En caso de que ustedes apoyen este dictamen, hoy mismo o mañana a más tardar se estará presentando la demanda ante todos los que incurrieron en irregularidades, empezando por esta empresa Garden Teas, siguiendo con la Federación Mexicana de Futbol, con el propio comprador Futbol Juárez FC e incluso con Televisa, que también tuvo que ver en este proceso.
“Ayer notificaron a la institución que Garden Teas depositó en un juzgado 90 millones de pesos a favor de la institución y hace referencia también a supuestos adeudos que se tienen con el club, esto no cambia nada, la situación sigue vigente. Un contrato de fecha abril de 2018 y el subsecuente de diciembre donde se hacen notorios estos 90 millones, así que solamente cubriría la parte correspondiente al contrato de diciembre, no así a la que se refiere a abril, que son los 180 millones de pesos y otras cuestiones”.