Hidalgo Sport.- La campeona panamericana de ciclismo de montaña en la prueba eliminator, Fátima Hijar Marín quiere cerrar con broche de oro su primer año en la categoría Sub 23 y brillar en sus próximos compromisos.
Hijar Marín, quien se prepara en Zitácuaro, Michoacán, enfrentará el Campeonato Nacional de ciclismo de montaña, la última fecha del Serial Nacional de MTB, el Campeonato del Mundo y la Copa del Mundo de la especialidad
“Ahorita nos estamos preparando para las competencias que tenemos en puerta. Estoy entrenando en Zitácuaro, Michoacán, y estoy viendo la manera de irme a Aguascalientes y estar entrenando por un tiempo ahí.
“Quiero mejorar mis resultados en el Campeonato del Mundo y en la Copa, es mi primer año en la categoría Sub 23 y espero terminarlo como campeona del serial nacional”, puntualizó.
El primer evento donde verá acción será el Nacional de MTB a celebrarse en Hidalgo, el 20 y 21 de julio. Posteriormente, rodará en la última fecha del Serial Nacional de ciclismo de montaña, a finales de agosto.
Hará lo propio en el Campeonato del Mundo del 28 de agosto al 1 de septiembre en Canadá y, una semana después, del 6 al 8 de septiembre, en Estados Unidos, en la Copa del Mundo UCI de MTB.
Sobre su cambio de categoría, de junior a Sub 23, la pedalista destacó que ha sido un cambio de grandes retos deportivos, que afrontará de manera positiva y con una gran mentalidad.
“Ha sido bastante dura la transición, estaba acostumbrada a dar de tres a cuatro vueltas y ahora son cinco o dependiendo del circuito, pero vamos a estar echándole todas las ganas del mundo para hacer un buen papel y traer resultados positivos para México”, enfatizó.